gallery/alumnos_taller3

Nuestra misión

El Instituto Superior de Educación Técnica N° 55  tiene como objetivo la formación integral,  técnica y humana de nuestros alumnos; para esto hemos establecido un verdadero compromiso entre todos aquellos que formamos la comunidad educativa y que permite la superación del trabajo que se realiza día a día, para el crecimiento y consolidación de dicha propuesta.
 

En el ámbito estrictamente profesional, resulta ineludible la formación de nuestros alumnos en numerosos aspectos técnicos que les permita la posibilidad de adquirir competencias en distintos espacios laborales con la finalidad de lograr el afianzamiento dentro de un mercado del trabajo que en forma continua, nos somete a nuevos desafíos.

 

La idea, sostenida en el tiempo, tiene que ver con la consolidación y actualización permanente de nuestra propuesta educativa; y la adaptación de la misma a los cambios continuos en nuestra sociedad.

 

Nuestra historia

El Instituto Superior de Educación Técnica N° 55 de Rosario fue creado en el marco del Ministerio de Educación de la Nación en el año 1989, mediante Resolución 93/89. Las carreras que se establecieron fueron: Técnico Superior en Informática (actualmente Técnico Superior en Soporte de Infraestructura en Tecnología de la Información) y Técnico Superior en Robótica, que continuan en nuestros dias.

 

En el año 1994, y de acuerdo a lo establecido por las autoridades nacionales, se produce el traspaso de las Instituciones Educativas de nivel medio y superior no universitarias a la órbita de los respectivos Ministerios de Educación provinciales. 

 

Nuestra Institución es de carácter oficial, público y gratuito; y durante todos estos años la comunidad educativa conformó un ámbito de estudio y trabajo necesario para la formación de nuestros estudiantes y del cuerpo docente.

 

El avance que trajo aparejado el desarrollo tecnológico de estos años coincidió con la renovación gradual y paulatina de los programas de estudio y de las actividades en este espacio académico.

La idea, sostenida en el tiempo, tiene que ver con la consolidación y actualización permanente de nuestra propuesta educativa; y la adaptación de la misma a los cambios continuos en nuestra sociedad.

 

 

 

 

Sobre nosotros